Sunday, November 25, 2012

Dos Lugares, Dos Experiencias

Como tal vez sepan, por cuestiones de migración decidí no regresar a Chilpancingo. Estoy en Illinois con mi esposa e hija. Doy clases de Astronomía en un pueblo que se llama Plano. Creo probable no regresar a Guerrero por algunos años.

Leo con preocupación que se han robado los autos de los compañeros profesores de la UAGro, además sobre los secuestros.

Hasta ahora todo va bien por acá.

Acabo de leer un libro sobre Atanasio Kircher, un alemán jesuita del siglo XVII. Me identifico con este científico,  aunque vivió en condiciones muy precarias, fue capaz de influir en el desarrollo del conocimiento.

Espero, al igual que él, poder servir de algo, en donde estoy y ahora.

Pueden leer una copia en linea del trabajo de Kircher, guardado en la Biblioteca Lafragua de la UAP, aquí.

No comments:

Post a Comment